domingo, 19 de octubre de 2008

Por fin...tapamos los hoyos de la calle del colegio




AsopadresCICM, se ha visto en la necesidad de ponerse a arreglar la calle que esta frente a nuestro plantel.
Que justamente lleva el nombre de l amadre fundadora de la congregacion de las Hnas. Carmelitas Teresa de San Jose.

Las ultimas lluvias que hicieron estragos en nuestro pais, acabaron por ampliar una decenas de hoyos que han estado poniendo en peligro a los miles de alumnos que cada dia circulan forzosamente, sin dejar de mencionar los miles devehiculos privados incluyendo que esta es una ruta de transporte publico.

Imaginamos y esperamos que el honorable Ayuntamiento nuestro tiene esta calle en su ruta de reparaciones futuras. Pero no podiamos esperar mas dado el peligro que esto ha estado significando para los ninos cada dia en las mananas, al medio dia y en la tarde.

Me apena la realidad que estamos viviendo en las calles de nuestro pais. Nosotros (papas/mamas de colegio) nos pusimos a observar el desenvolviiento de esta calle. No existe la mas minima consideracion, ni atencion por parte de los choferes y motoristas al pasar por una zona escolar.

Oye bien lo que te voy a decir...a pesar de tener mas de veinte hoyos en un tramo de aprox 100 metros. (o cuantos mts tiene el frente del colegio) estos vehiculos creen que esta es una pista de carrera. Y que es esto?...entonces tratan de esquivar los hoyos, se le tiran encima a los otros carros o a cualquiera que vaya por la calle, no se detienen o disminuyen la velocidad ante ningun obstaculo, ni letrero, ni peaton (peaton..que es eso?... ellos no saben lo que eso).
Me hubiera gustado que vieran el espectaculo que fue, tratar de evitar que estos "mequetrefes" (porque no encuentro otra forma de llamarles), no pisaran el cemento recien instalado.... a pesar de haber un Amet dirigiendo el transito, a pesar que el Sr. Freddy (el vice) tuviera dos camionetas bloqueando el transito, dos tanques de basura, palos y monticos de arena, mi carro y aun asi los choferes y motores querian pasarnos por encima y hacer lo que le viene en gana.
claro que esto fue despues que se abriera el paso por un lado de la calle.

Sin educacion, sin cortesia, sin logica, sin control, sin autoridad, sin ejercicio de la ley..yo realmente, no se donde ira a parar nuestro querido pais.



Finalmente hoy domingo, hemos cumplido con tapar los famosos hoyos con la ayuda de amigos generosos, padres y por supuesto la AsopadresCICM.

Esperamos ahora,iniciar las gestiones para lograr que el ayuntamiento asfalte la calle, antes que vuelva a llover y se reabran las furnias, que se arregle la acera, para que los cientos de estudiantes, tengan por donde caminar. Confiamos que esto sera pronto porque siempre el Honorable sindico Dr. Jose Reyes,ha respondido positivamente y ha colaborado con el colegio, la educacion y en sentido general.

Agradecemos infinitamente la colaboracion del Sr. Jeremias Tomas, de Juan Julio Baez, Dona Luz Beato, Catedral- el Amet y por supuesto que a Freddy Guerrero, nuestro vice Pte de Asopadres.

Freddy, DIOS TE BENDIGA hoy y siempre!...

viernes, 17 de octubre de 2008

4to MARATHON STA. TERESA

Nuestros muy queridos padres y amig@s:

LES RECORDAMOS QUE EN LA TARDE DE HOY, SE REALIZARA EL 4to MARATHON SANTA TERESA EN NUESTRO COLEGIO.
ESPERAMOS QUE NO DESESTIMEN ESTA OPORTUNIDAD DE DARLE APOYO A SUS HIJ@S.
USTEDES SI SABEN, LO IMPORTANTE ES ESTE PEQUENO DETALLE PARA ELLOS.

AUNQUE SEA SOLO UNOS 15 MINUTOS, VAYAN A VERLOS CORRER O A AYUDARLES A SECAR EL SUDOR, DESPUES DE LA CORRIDA O A APLAUDIR A SUS AMIGUIT@S EN LA ENTREGA DE TROFEOS Y MEDALLAS.

NOS VEREMOS POR ALLA, A LAS EN EL PERIDO DE 3 A 5 DE LA TARDE.

ASOPADRES, tendra unos papas-medicos y equipos, al servicio para asistir a los que lleguen mariaditos y habra ambulacia disponible.


"Con el amor de Dios en el nuestro"
AsopadresCICM

jueves, 9 de octubre de 2008

La Calle deteriorada frente al colegio

Estimados amigos:
Como habrán podido notar, la calle "Teresa Toda", frente a nuestro colegio, esta super deteriorada después de los terribles aguaceros de hace unas semanas.
Todos nos vemos afectados por esta situación cada día, al llevar y recoger nuestros hij@s al colegio.  A solicitud de uno de los papas del colegio, Juan Julio Baez, lanzamos la propuesta de repararla nosotros mismos con algunas fundas de cemento. 
Si nos sentamos a esperar que nos la arreglen, terminaremos con los carros desbaratados y viviremos el peligro de un accidente esquivando los hoyos y los tapones.
A menos que alguno tenga algun contacto tan fuerte, que consiga el milagro.
Y peor aun, porque en esta proxima semana, celebramos el Aniversario del colegio y el dia de Santa Teresa.

Escriban nos con su opinión al respecto, sus sugerencias y aportes para resolver esto entre todos como padres unidos.

SABIAS QUE?...

El rezo del Santo Rosario es una de las devociones más firmemente arraigada en el pueblo cristiano. Popularizó y extendió esta devoción el papa san Pío V en el día aniversario de la victoria obtenida por los cristianos en la batalla de Lepanto (1571), victoria atribuída a la Madre de Dios, invocada por la oración del Rosario. Más hoy la Iglesia no nos invita tanto a rememorar un suceso lejano cuanto a descubrir la importancia de María dentro del misterio de la salvación y a saludarla como Madre de Dios, repitiendo sin cesar: Ave María. La celebración del día 7 de Octubre es una invitación a meditar los misterios de Cristo, en compañía de la Virgen María, que estuvo asociada de un modo especialísimo a la encarnación, la pasión y la gloria de la resurrección del Hijo de Dios.

Únete al santo rosario donde quiera que estés, reza el Santo Rosario en familia...
Octubre 7 -Dia del la Virgen del Rosario

miércoles, 8 de octubre de 2008

Porque rezar el Santo Rosario?...


Las 15 Promesas de Nuestra Señora

1) A todos los que recen devotamente mi Rosario, prometo mi protección especial y muy grandes gracias.

2) El que persevere en el rezo de mi Rosario recibirá alguna gracia insigne.

3) El Rosario será una defensa muy poderosa contra el infierno; destruirá los vicios, librará del pecado, disipará las herejías.

4) El Rosario hará florecer las virtudes y las buenas obras y obtendrá a las almas las más abundantes misericordias divinas; sustituirá en los corazones el amor del mundo con el amor de Dios y los elevará al deseo de los bienes celestiales y eternos. ¡Cuántas almas se santificarán por este medio!

5) El que se confíe en mí con el Rosario no perecerá.

6) El que rece devotamente mi Rosario, meditando sus misterios, no se verá oprimido por la desgracia. Si es pecador, se convertirá; si es justo, crecerá en gracia y tendrá la recompensa de la vida eterna.

7) Los verdaderos devotos de mi Rosario no morirán sin los Sacramentos de la Iglesia.

8) Los que recen mi Rosario encontrarán durante su vida y en la hora de la muerte la luz de Dios, la plenitud de sus gracias y participarán de los méritos de los bienaventurados.

9) Libraré muy prontamente del purgatorio a las almas devotas de mi Rosario.

10) Los verdaderos hijos de mi Rosario gozarán de una gran gloria en el cielo.

11) Lo que pidáis mediante mi Rosario, lo obtendréis.

12) Los que propaguen mi Rosario serán socorridos por mí en todas sus necesidades.

13) He obtenido de mi Hijo que todos los miembros de la Cofradía del Rosario tengan por hermanos durante la vida y en la hora de la muerte a los santos del cielo.

14) Los que rezan fielmente mi Rosario son todos mis hijos muy amados, hermanos y hermanas de Jesucristo.

15) La devoción a mi Rosario es una gran señal de predestinación.

(Nuestra Señora a Santo Domingo y al Beato Alano)

Datos personales

Mi foto
La Romana, Dominican Republic
Directiva Asociacion de Padres/madres/tutores de la tanda matutina y Vespertina.

60 aniversario del colegio

Ya Celebramos los 60 años
Desde octubre del 2009, iniciamos la celebracion de los 60 años de la fundacion del colegio en La Romana y en el Pais.

Contamos con su masiva participacion en todas las actividades programandas, comenzando con la Eucaristia que celebrara Mons. Nicanor Peña, enn el Polideportivo del colegio. El grandisisimo encuentro de ExAlumnos, actividades durante todo el año y la culminacion con broche de oro: El Musical VIDAS QUE BENDICEN!
Gracias a todos por ser parte de esta historia!...porque la historia continua...