jueves, 27 de noviembre de 2008

Encendido de la Fiestas Navidenas


Hoy jueves Dia de Accion de Gracias en USA, nosotros estaremos iniciando el tiempo Pascuero, en nuestro colegio.
Como es tradicion, tendremos un bellisimo acto y luego el nacimiento viviente con el "Bummm" del encendido del
arbolito.

Para los que participaran por primera vez, les recomiendo que no se arrepentiran por asistir. A pesar de que hace un friito Navideno, les garantizamos que los calentaremos...
NO FALTEN...Esta es una tradicion cargada de preciosos significados para las familias de Fe.

Jueves 27 Noviembre a las 6:30pm

lunes, 24 de noviembre de 2008

La no violencia contra la mujer

Ha sido necesario crear un 25 de Noviembre, para recordarte que:
AMAR a una mujer es darle lo mejor de tí, no tus miserias.
AMAR a una mujer es tener el coraje para aceptar y dejar que crezca y vuele con sus propias alas, no pretender que se conforme con las tuyas.
AMAR a una mujer es complementar, no es necesitar.
AMAR a una mujer es libertad, no es obligar.
AMAR a una mujer es liberar, no es enclaustrar.
AMAR a una mujer es sanar, no dañar.
Solo si te amas lo suficiente a tí mismo puedes dar lo mejor de tí , entonces dedica tus energías a ser un mejor ser humano, no a querer obligarla a que sea como tu quieras.
Una mujer no es mejor ni peor que tú, es igual , un ser humano.

El 25 de Noviembre es el DIA INTERNACIONAL DE LA NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

DRA. Bethania Guílamo

domingo, 2 de noviembre de 2008

Influencia de la Familia en el deporte escolar


Como vamos a celebrar el dia familiar con el tema de los deportes, les comparto ese escrito de David Luis Sánchez Latorre
Lic. en Ciencias de la actividad fisica y el deporte de la Universidad de Granada, Espana.

En la iniciación deportiva tiene un papel muy relevante el triángulo deportivo formado por el entrenador, el deportista y los padres. Así, el monitor debe identificar los tipos de padres que puede encontrar en nuestro ámbito para tratarlos adecuadamente, de igual forma que debe conocer sus responsabilidades para tratar de asesorarlos.


Tipos de padres

Aunque es bastante evidente que los padres son responsables de la educación de sus hijos (y por ello también de la deportiva), no todos los padres lo ponen en práctica. E incluso cuando lo hacen, no siempre es de la manera correcta. A continuación se exponen algunos de las manifestaciones de padres, que podemos encontrarnos en nuestro contexto deportivo. (De Knop, P et al. 1998)

Desinteresados: La característica principal es su ausencia de las actividades. Sin embargo, no sólo el nińo, sino también los propios monitores, valoramos positivamente su interés las pocas veces que se manifiesta.

Excesivamente críticos: Continuamente critican a sus hijos y los menosprecian. Nunca parecen estar satisfechos con la participación de su hijo. Dan la impresión de que la actividad es mas "suya" que de sus hijos. La crítica constante puede producir estrés y confusión emocional (entre otros) que pueden alterar la actividad... y al nińo.

Vociferantes: Se sientan cerca del terreno de juego (algo que NUNCA tiene que ocurrir), despotricando y protestando continuamente y gritando a todo el mundo. Estos gritos, son un mal ejemplo para los nińos.

Entrenadores en la banda: Estos padres proporcionan a los jugadores una continua avalancha de instrucciones. A menudo contradicen al monitor y por lo tanto confunden a los jóvenes.

Sobreprotectores: Repetidamente amenazan con sacar a sus hijos de la actividad. Tienen miedo de los peligros asociados al deporte. Este miedo puede transmitirse a sus hijos.

Padres útiles: Afortunadamente los padres problemáticos son una minoría. La mayoría de los padres hacen una contribución positiva a las actividades deportivas de sus hijos. Hay una tarea muy especial reservada a los padres: fomentar la participación en deporte, dando el impulso necesario, despertando entusiasmo, ayudando, etc. Sin embargo, a veces este dar ánimos puede escaparse de las manos cuando los padres excesivamente entusiastas quieren convertir a sus hijos en deportistas de alto nivel.

cito a: David Luis Sánchez Lato
davidsanchezlatorre@yahoo.es

Datos personales

Mi foto
La Romana, Dominican Republic
Directiva Asociacion de Padres/madres/tutores de la tanda matutina y Vespertina.

60 aniversario del colegio

Ya Celebramos los 60 años
Desde octubre del 2009, iniciamos la celebracion de los 60 años de la fundacion del colegio en La Romana y en el Pais.

Contamos con su masiva participacion en todas las actividades programandas, comenzando con la Eucaristia que celebrara Mons. Nicanor Peña, enn el Polideportivo del colegio. El grandisisimo encuentro de ExAlumnos, actividades durante todo el año y la culminacion con broche de oro: El Musical VIDAS QUE BENDICEN!
Gracias a todos por ser parte de esta historia!...porque la historia continua...